viernes, 8 de enero de 2010

Sólo por hoy

Voy a evitar la ansiedad. Nunca me gustó comerme las uñas, y no voy a hacerlo ahora. Nunca fumé, y nunca ví la necesidad de hacerlo. No bebo, y no encuentro motivos racionales que me indiquen sus beneficios. Me gustan los chocolates, es cierto, pero me disgustan los excesos. En momentos de angustia oral quizás lo dulce me atrape con mayor facilidad. Voy a evitar también eso. No se trata de reemplazar un vicio con otro ni de sacar un clavo con otro.Que mis pensamientos se disparen hacia otros sitios. Que mis proyectos empiecen a hacerse realidad. Sólo por hoy voy a tratar de superar la contradicción. Imaginar otros caminos tal vez me hagan conocer otras geografías y me conduzcan hacia un lugar al que no sé ir. Sólo por hoy no voy a pensar nada más que en hoy. Voy a proponerme metas cortas, alcanzables, que no me llenen de frustración. Es un paso a paso para empezar a caminar despacito e imaginar que alguna vez podré correr. Que no necesito muletas ni bastón, mucho menos una silla de ruedas o una cama que soporte mi postración.Sólo por hoy voy a fantasear con que nunca te he conocido, que un golpe me hace perder la memoria y que puedo volver a empezar. Que tengo la mente en blanco para llenarla de nuevos recuerdos y que hay vida después de vos.Sólo por hoy es la fórmula de la que el mundo se apropió para dejar de fumar, para bajar de peso, para dejar las adicciones. El juego, el alcohol, las sustancias tóxicas, la comida, encuentran su salida de emergencia en un cartel que los guía. Lo demás no importa, no existe. Todo se reduce a un acto simple, un momento de esfuerzo que se multiplica en el suceder de los días. En cada jornada el "sólo por hoy" de la puerta de salida es la clave para iniciar un nuevo camino, un reencuentro con lo propio, con uno, con lo que hay en el interior del ser y con los deseos que se quieren realizar. Es una fórmula simple y quizás por eso a veces falla en su eficacia. Se abandonaron dietas, tratamientos antitabaquismo, etc., etc, etc. Acaso este sea el último de los recursos en esta granja de recuperación donde lo único que espero, es olvidarme de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario