viernes, 8 de enero de 2010

Ansiedad

Noticiero, novela brasileña, los simpson, otro noticiero, clip, dibujitos animados, documental. Noticiero, novela brasileña, los simpson, otro noticiero, clip, dibujitos animados, documental. Nada me conforma. No puedo despegar el dedo del control. Miro el suceder de las imagenes que no me dicen nada. Estoy tirada -casi podría decir literalmente tirada-, sin ganas de nada. Es sólo mi cuerpo el que está allí, mi mente está en otro lado, lejos, muy lejos.Noticiero, novela brasileña, los simpson... Todo es parte de un ciclo. Pienso en el trabajo, en los proyectos. ¿Cuánto llevaré consumido de tel? No importa, después consulto. ¿Cuántos días faltan para cobrar? Bastantes. ¿A dónde puedo ir? ¿Si tuviera posibilidades qué haría? Armo y desarmo viajes, estipulo prioridades, me enfrento con las dificultades, busco soluciones, pienso reacciones. Documental, noticiero, novela brasileña... ¿Este mes llega la factura de la luz o del gas? Da lo mismo. Tengo que estudiar. De repente me sorprendo mirando un video clip... y otra vez aparecen los recuerdos. Esta vez viajo hacia el pasado y casi puedo revivir las sensaciones de entonces. ¿Qué fue lo que pasó? Siento el dolor incontenible. El caudal de lágrimas cristalinas me remonta a la apertura de una represa, me queman los ojos. Y otra vez vuelvo a pensar en el viaje que hicimos. Las situaciones que compartimos. Los simpson, otro noticiero, clip, dibujitos animados, documental, noticiero, novela brasileña, los simpson... Sí, Homero también me recuerda a vos. Qué grotesco no? El antihéroe, el perdedor, el loser, limitado, feo, antiestético, desprejuiciado, inescrupuloso. Su ruptura con todos los parámetros sociales es quizás lo que lo hace real, y hasta adorable por parte de las masas de públicos que por años han soportado su presencia en la televisión y fuera de ella. Tenías de Homero mucho más que el cuadro que compramos juntos y que orgullosamente adornaba una de las paredes de tu casa. No podría asegurar si yo también adoraba esas características en vos. No puedo creer que haya sido así.Dibujos animados, documental... te encantaba ver los documentales. Vos y tu cultura general fomentada a través de voraces lecturas nocturnas y a base de infinitos informes televisivos. La no elección, también es una elección. Pienso cómo es posible que las personas se vayan construyendo cotidianamente a partir de sus elecciones, aún sin tener plena consciencia de ello. Me parece un juego injusto, ¿quién fija las reglas?Finalmente apago la tele. No tiene caso buscar respuestas en una caja boba. Me levanto y veo a través de la ventana. El otoño ya llenó de hojas amarillas y marrones la vereda de mi casa. Todavía quedan muchas hojas por caer. Todos son ciclos... Cuántas veces me vi a mí misma en esa misma situación: los ojos húmedos, la mirada perdida, las hojas secas, el viento soplando tenue, la ansiedad de esperarte y la tristeza de saber que ya no estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario