viernes, 8 de enero de 2010

Cadena perpetua

Sábado a la tarde. Cansancio de toda la semana, especialmente del día anterior. No es excusa, hay una película que quiero ver. En realidad son dos, pero tengo que elegir y me decido por la que he escuchado más comentarios, por la que puedo ver en el cine más cercano, y por la que me sale más económica.Para cuando llego al Gaumont hay una fila larga de gente que espera el horario de ingreso a la sala. Me apuro, saco la entrada de 4 pesos y cuando vuelvo a la cola, ya lleva varios metros más de largo. Allí estoy, sola con mi alma, en una fila de gente mayoritariamente anciana. Durante el día hizo calor pero a esas horas el viento frío ya pronosticaba la lluvia que se desataría por la madrugada. Me siento desolada. Desde que te fuiste tengo pánico de salir, tengo miedo de verte. Me asusta la idea de encontrarte en la misma fila, la misma sala, el mismo lugar en el que yo esté porque sé que no estarás conmigo. Pienso en vos y una lágrima se me escapa. Trato de disimular las siguientes.Lo bueno que tienen los cines antiguos es su amplia capacidad. Por fortuna encuentro una posición que no está tan mal. Apagan las luces y me sumerjo en una historia que no deja de involucrarme.La historia es interesante, técnicamente es atractiva y está muy bien interpretada. Se cruzan historias de amores y pasiones entre inmundicias humanas. En esos enredos andan los protagonistas, en esos enredos anda todo el mundo. Cómo no sentirse parte cuando Darín pregunta ¿cómo es posible vivir con ese vacío durante 25 años? No entiende, no sabe, no supo cómo resolver esa cuestión en su vida.El vacío al que se refiere tiene que ver con la ausencia de un amor, con el desvanecimiento de una ilusión, con el desmoronamiento de los proyectos, con la crudeza de la inacción, y la eterna pasividad de la espera. Cada uno ha resuelto como ha podido el dilema, pero todos tuvieron su condena. Todos se han enfrentado a ese vacío. Y yo me voy con la pregunta. Cómo se hace...???Esa noche te soñé. Estabas distante, y yo era una más entre tanta gente. Cómo se hace para vivir con este vacío? No encontré la respuesta. Sólo desperté muy triste. El vacío estaba conmigo, vos no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario