domingo, 10 de enero de 2010

Límite

En qué momento los sueños se vuelven pesadillas. Cuándo el amor se convierte en desamor. Qué hace que una presencia se torne en ausencia. Cómo un siempre se transforma en un nunca, un nunca en un jamás. Cuál es el punto de inflexión donde una risa se hace llanto, y la alegría, tristeza. La esperanza se pierde en el cruce de la desolación y la resignación y la soledad vira hacia la hosquedad. Una palabra se disfraza de puñal, un gesto en un tiro de gracia. El recuerdo se vuelve rencor. En qué instante el deseo se vuelve frustración, y el objetivo una obsesión.
Cómo identificar las fronteras de la metamorfosis donde el presente se hace pasado. El instante exacto en que la oruga se convierte en mariposa. La plenitud se torna decadencia. La consciencia en inconsciencia. El riesgo en error. La certeza en duda. La decisión en egoísmo. La amistad en compañerismo, el compañerismo en distancia, la distacia en olvido. La reflexión se vuelve locura. El miedo, pánico. La confianza, inseguridad. El secreto, infidencia. La lealtad, traición. El sentimiento, dolor. En qué momento lo bueno se vuelve malo, y viceversa.

1 comentario:

  1. Según Platón todas las cosas dan lugar a sus opuestos y viceversa... es decir se pasa de una a otra sin darse cuenta y sin poder evitarlo. Miles de años después creo lo mismo que Platón. Vivimos en un circulo, o sea en algo que no tiene principio ni final. Beso

    ResponderEliminar