viernes, 8 de enero de 2010

No pude

Me hiciste falta. Una vez más me hiciste falta. Me faltó tu insistencia en intentarlo, tu excesiva confianza en mi capacidad. No tuve tu despreocupación por el resultado obvio. Acaso haya sido de las primeras cosas que extrañé de vos. Tu voz en el teléfono diciéndome "tranquila, vos podés". Seguramente no podía entonces tanto como no pude ahora, pero menos podía fallarnos a los dos. Ahora en cambio estaba yo sola para traicionarme, y lo hice. Extrañé tus palabras. Te extraño a vos. Te extraño a cada rato. Y sobre todo la posibilidad de que todo el tiempo me digas "vos podés, confiá en vos". Llamarte desesperada y decirte "no puedo" y no cortar hasta no convencerme de lo contrario. Deshacer cada uno de mis argumentos hasta que ya no hay excusa. Salir de ahí y que me esperes con la merienda y contarte los detalles.Obviamente recordé la primera vez que pisé ese lugar. Fuimos juntos. Me parecía demasiado tiempo el que necesitaba, demasiado lejos, pero tenía ganas de intentar aunque no supiera si iba a resistir todo el tiempo que demandaba la experiencia. Me acompañaste, como lo hacías siempre en esas cosas. No podía ser más trasmano y rebuscado todo, pero allí estabámos. Que había que presentar tales y cuales papeles, que el curso de ingreso, que los horarios, las materias, los cuatrimestres... Me esperabas con una flor el día que confirmamos mi ingreso con el mejor promedio. Me impulsaste a ello, pero me quedé en la mitad del camino.El viaje se me hizo más largo de lo esperado, y no sé cuándo voy a terminar. A veces no tengo ganas, es cierto. No estás y estás al mismo tiempo. Todo lo mío tiene que ver con vos. En tu ausencia también estás ahí. Ya no tengo un objetivo claro. Todos mis planes te involucraban. Ahora no sé por qué lo hago. Sólo lo hago, y lo hago mal.Esta vez no pude. Te necesité. Te vi en los lugares en los que estuvimos, sólo que esta vez estuviste ausente y ya no hubo nadie que me convenciera que podía. Simplemente, no pude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario