viernes, 8 de enero de 2010

Persistencia

Puedo dejar todo. Con dolor, con resignación, con culpa. Como las capas de la cebolla, puedo ir desprendiéndome una a una de las cosas que me rodean. Pero con vos las cosas son distintas.Me deshice de las fotos. Borré recuerdos. Dejé cursos. Perdí horas de sueño. Desterré pensamientos. Abandoné la terapia. Me alejé de viejas amistades. Me ausenté de mi casa. Me quedé sin habla. Resigné materias. Paralicé proyectos. Me olvidé de mi familia. Descuidé mi salud. Me quedé sin sueños. Me morí en vida. Pude olvidarme de todo. Con angustia, con tristeza, con desesperación. Perdí capacidad de escritura. Adquirí la habilidad de vivir sin expectativas. Me quedé sin dinero. Perdí la iniciativa. Me abrumó la confusión. Me olvidé del inglés. Anulé viajes. Postergué el portugués. Cambié hábitos. Perdí la costumbre. Me volví incrédula, insegura. Ya no tengo fe. Me jactaba de mi tenacidad. Pero ya no tengo ni jactancia ni tenacidad. Pude dejar todo. Pero con vos no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario