domingo, 16 de mayo de 2010

Cortocircuito

Agarró sus cosas, las acomodó como pudo en el bolso, a las apuradas, casi de un modo desesperado, y se fue. Siempre se va. Hay una fuerza que lo impulsa. Es una sensación que está latente y de pronto crece con fuerza. Lo empuja, lo echa. No le importa nada en esa mezcla angustiosa de tremendo dolor, ansias de libertad y burdo escape.

Le sucede con frecuencia que la situación lo desborda. No ha aprendido con el paso del tiempo alguna forma alternativa para desatar el nudo que lo atraganta y lo deja sin respiración. Se llama a silencio. En algún punto descubrió que las palabras no tenían sentido. Hay cosas que quiere decir y otras que no se anima. Sabe que cualquier frase que exprese será una bomba de tiempo que arrasará con todo. Elige la calma, aún a pesar suyo.

Genética desconexión que los inunda. Cada parte segmentada en fragmentos irreconciliables de algo que no tiene sentido. En qué momento fue que los caminos se bifurcaron, nadie supo encontrar esa respuesta. No hay atajos que conduzcan al encarrilamiento. Adivina un destino final que lo conmueve por lo irremediable, por lo culposo, por lo insano.

Resquicios del tiempo que ya no volverá. Vidas comprimidas en rutinas inertes e inconexas. Pegamento rápido para situaciones extremas y luego volver a descomprimir y alejarse. Ideas confusas, visiones encontradas. Abismos que se profundizan. Silencios como anestesias. Desmembramientos que se consolidan en distancias absolutas, infinitas, irremediables.

Tiene ansiedad, tiene prisa. Mientras espera en una esquina un colectivo que lo lleve a cualquier lado descubre que no tiene a dónde ir. Cada vez que ha decidido huir se ha encontrado inutimente plantado en el mismo lugar. Aprendió a convivir con fugas intrépidas de corto plazo. No importa el destino, lo importante es ponerse en marcha, salir de la situación. Es como el vaso de agua en un momento de tos inagotable. Sensación de calma momentánea.
Mira a través de las ventanillas pero no ve nada. Sus pensamientos se concentran en aspectos que no puede manejar. Se deshacen en alternativas que no conducen a nada. Se sienta en un café y deja pasar la tarde. Sabe que por la noche irremediablemente volverá a domir en su cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario